16-09-2021

Fundación FREMM ofrece un taller para agilizar las tramitaciones medioambientales

La Fundación FREMM ha programado un taller sobre “Tramitaciones medioambientales en la sede electrónica de la Comunidad de Murcia” dirigido a todos aquellos autónomos, empresas, desempleados y otros colectivos vulnerables relacionados con la industria metalmecánica.

La acción forma parte del proyecto “Digitametal,  acceso y uso de Plataformas de Tramitación Electrónica para una Mayor Empleabilidad y Eficiencia en el Sector Metal”,  liderado por la Fundación de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) con el patrocinio de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital y la colaboración de la ONG Accem y otras entidades con experiencia en proyectos de ayuda para personas que se encuentran en riegos de exclusión.

El objetivo es aumentar la competencia digital de todos aquellos agentes económicos que lo precisan para mantener tanto su negocio como sus capacidades laborales.

El taller será eminentemente práctico y útil, indicado para todos los oficios relacionados con la industria metalmecánica.

Todos los interesados pueden inscribirse en una acción que tendrá las siguientes características:

Fecha: 21 de Septiembre de 2021
Lugar: Presencial y online, previa inscripción para obtener el enlace.
APP. Descargar.
Programa:
12:00    Presentación del proyecto. Andrés Sánchez Gómez, secretario general de FREMM.
12:15    Tramitaciones medioambientales en la sede electrónica de la CARM. Manuel Lorenzo Sanz, responsable del Departamento de Medio Ambiente de FREMM.

  • Interfaz de la sede electrónica de la CARM.
  • Principales trámites medioambientales.
  • Caso práctico.

13:30. Solicitud de firma digital. Gracia Morata Semitiel, responsable del Departamento de  Internacionalización de FREMM.

El taller está asociado a la actuación 16.2, que contempla “Desarrollar programas de alfabetización digital con medidas de inclusión digital de colectivos desfavorecidos y potenciando las infraestructuras regionales existentes”, correspondiente al Programa Operativo de la Región de Murcia FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa” para el objetivo específico 2.3.1.

Más información:

968 93 15 02

https://digitametal.fremm.es/


 

 

FEDERACIÓN REGIONAL DE EMPRESARIOS DEL METAL DE MURCIA
Calle del Metal nº 4
30009 - Murcia
Teléfono: 968931502
Fax: 968931404
Email: gmorata@fremm.es

http://www.fremm.es/